EL MÉTODO NIROMATHE

Publicada: el 12 de Julio del 2017

IMG-20170712-112816.jpg

"Al mismo tiempo que se constituye la lesión osteopática, la piel y los puntos subcutáneos se desprograman. Este estado puede durar años. La reprogramación de estos puntos por un toque vibratorio, superficial y polarizado causa la desaparición de la lesión osteopática subyacente"

Dr. Raymond Branly.

El método Niromathe (R) que tiene su origen en 1997, es una terapia manual tisular refleja y neuro cutánea.

Es un método simple, sin riesgo y de fácil ejecución. Es aplicable a personas de todas las edades, desde un bebé recién nacido hasta una persona que se encuentra en la etapa de la vejez. Es además un método rápido, muy eficaz y de efecto inmediato.

El método Niromathe (R) se aplica en aquellos casos en los que encontramos un espasmo persistente en  músculos, tendones, ligamentos y fascias. Este espasmo es el origen de una congestión local que da lugar al dolor y a la inflamación.

 

 

 

En este sentido, nos estamos refiriendo a:

  • Lumbagos y tortícolis: Al hacer un movimiento en falso, las vértebras pueden bloquearse en una actitud “viciosa”. Esta actitud, mantenida en el tiempo provoca inflamación y dolor. Al quitar el espasmo a este nivel, se produce una liberación de las articulaciones.
  • Tendinitis.
  • Neuralgias cervicobraquiales, intercostales, abdominales, sacras, crurales y ciáticas.
  • Cefaleas y vértigos: ciertas cefaleas, neuralgias de Arnold, y migrañas, pueden estar ocasionadas por congestión y espasmos de músculos del cráneo y de la cara. En referencia a los vértigos posicionales producidos por el bloqueo de las primeras vértebras cervicales, al disolver el espasmo, producimos una liberación del atlas y del axis que hace desaparecer el vértigo.
  • Espasmos crónicos originados por la artrosis.
  • Síndrome del canal carpiano.
  • Espolones calcáneos.
  • Problemas funcionales viscerales. (Muy indicado en los bebés con ingurgitaciones y cólicos del lactante).

Principio del Método Niromathe (R)

Consiste en hacer vibrar puntos subcutáneos cercanos a los tendones, ligamentos y músculos.

Esta vibración produce una liberación instantánea del espasmo, provocando la desaparición de la inflamación al cabo de unos días.

Riesgos

El método Niromathe (R) no tiene ningún riesgo ya que el trabajo se realiza a través de la piel.

Indicaciones antes y después de la práctica

  • Antes de la sesión: Es indispensable hacer una historia médica.
  • Después de la sesión: Como las articulaciones se quedan un poco más sensibles, durante 48 h se recomienda un poco de reposo. Es posible, no obstante, seguir realizando el trabajo cotidiano (dependiendo del trabajo que sea). 

           Tras la sesión, no se recomienda hacer ejercicio durante 1 semana y evitar los masajes durante ese mismo periodo.

Posibles efectos secundarios

Como todo método reflejo puede provocar algún efecto no deseable  pero siempre de escasa intensidad y duración. Durante las 24 horas posteriores a la sesión, es habitual sentir cansancio. Menos corriente y dependiendo de la antigüedad de los síntomas y del estado neurovegetativo del paciente, es la aparición de un efecto rebote caracterizado por la agravación de la sintomatología que habitualmente no dura más de 72 horas y que, lejos de ser un mal pronóstico, implica una curación más rápida de la patología.

Para un mayor conocimiento del método, es posible visitar la página web oficial del método en la que también pueden acceder a vídeos explicativos:

http://www.niromathe.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información