RECOMENDACIONES MICRONUTRICIONALES Y OTRAS TERAPIAS QUE PUEDEN AYUDAR A LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN

Publicada: el 15 de Abril del 2020

180525-01-850x500.jpg

Ahora que estamos en una fase de la pandemia en la que se nos permite el acceso al trabajo, aunque no en todas las profesiones, y para aquellas personas que queráis protegeros con micronutrición, voy a describir, a continuación, los micronutrientes que nos pueden ayudar:

(Si por cualquier motivo necesitaseis más información sobre las siguientes indicaciones, podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico (info@centromedicofisios.com) o también por teléfono (948 55 15 62).

Estaré a vuestra disposición.

 

 

  1. VITAMINA D. Se recomienda tomar entre 4000-5000 UI / día.
  2. DHA: Tiene una acción antinflamatoria y protectora, disminuyendo ciertas reacciones inmunitarias adversas.
  3. GLUTAMINA: A razón de 4 grs. / día, preferiblemente por la noche con la toma de algún probiótico. Tiene un efecto protector trófico en los epitelios respiratorios y digestivos.

Otros Productos que también se pueden utilizar son:

  1. VITAMINA C.
  2. QUERCITINA. Mejor si está asociada a otros antioxidantes como el Selenio y aminoácidos. 500 mgs/ 8h. Tiene propiedades antinflamatorias
  3. LACTOFERRINA. Tiene acción frente a virus ADN Y ARN.

En cuanto a la HOMEPATIA y aun sabiendo que cada remedio debe ser específico para cada paciente, hay remedios que pertenecen a los síntomas característicos de la pandemia. Hay varios remedios, de los cuales, los más utilizados son PHOSPHORUS, ARSENICUM ALBUM, CARBO VEG. y LACHESIS (si necesitáis utilizar homeopatía porque ya tenéis alguna sintomatología, podéis poneros en contacto conmigo).

ACEITES ESENCIALES que se aplican en la piel, es decir, son de uso externo. Se utilizan los que tienen propiedades antivirales y también aquellos aceites con tropismo en la esfera ORL y en aparato RESPIRATORIO:

Existen diferentes combinaciones, pero os describo 2 o 3 ejemplos, que son fáciles de combinar mezclándolos al 50%:

Árbol de té 50% + Eucaliptus radiata 50%

Lavanda 50%+ Niauli 50%

Se pueden aplicar en el pecho o en la espalda o incluso en el brazo. Es conveniente cambiar el lugar de aplicación y la piel debe estar intacta, sin lesiones de continuidad.

Existen otros aceites esenciales que se aplican, aunque parezca extraño, en la planta de los pies.

Contamos con la ayuda de otras técnicas que se reservan para cuando hay clínica como la TERAPIA NEURAL, LA ACUPUNTURA Y LA OZONOTERAPIA.

Quedamos a vuestra entera disposición. Protegeros bien, usar las mascarillas, lavaos las manos y desinfectar bien las superficies de la casa y del coche.

Un abrazo. Dra. Juana María Roa Vicente

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información